fbpx
Acerca de Carlos Hurtado

Soy Carlos Hurtado, padre de familia, educador, ingeniero, geek y Fundador y Rector de la Academia de Bachillerado Virtual, un servicio del TECH de la Sabana. Además, soy músico frustrado 🙁 y super fan de la legendaria banda de rock, Pink Floyd. Encontré tardíamente mi pasión en el mundo de la enseñanza virtual, a la que dedico bastante energía y por eso me encuentras aquí.

Durante muchos años trabajé en la multinacional Intel. ¿Recuerdas las CPU? ¿Los cerebros de los computadores? ¿Pentium, Core i5? ¡Sí! Esa es.

Resulta que en mis últimos 10 años en esa empresa tuve el honor de dirigir un grupo de personas, primero en Colombia y con los años, en América Latina, cuya misión era llevar tecnología a las aulas de clase para transformar la manera como se aprendía y se enseñaba.

La experiencia resultó ser muy enriquecedora. Fui testigo de muchos fracasos, la mayoría de los cuales producto de no darle a la tecnología el rol adecuado. A menudo, los computadores no eran más que cuadernos de notas muy costosos.

También fui testigo de algunos éxitos. El rol de un dispositivo conectado a internet esencialmente hace que el mejor conocimiento esté al alcance de cualquier persona.

En ese proceso era imprescindible entender cómo hackear un sistema educativo excesivamente enraizado en sus viejas costumbres (y aún lo está), con pocas intenciones de intentar hacer cosas diferentes. Sin embargo, sí que había pioneros que decidieron hacernos caso o simplemente hacerlo por su cuenta y hoy están llevando la tecnología a fronteras insospechadas para mejorar las competencias de estudiantes en todos los campos del saber.

También soy co-fundador, con mi hermano Hernán, de la Academia de Acuaponía Online, creadores del Curso de Acuaponía para Principiantes y de mi segundo hogar en la web, la página acuaponiaparatodos.com. También nos encuentras en el grupo Acuaponía para todos en Facebook.