Tiempo de lectura 2 min.

Consejo #9: No desperdicies puntos valiosos.

¿Te falta poco tiempo para presentar los exámenes Saber Validación o Saber 11? Estos son algunos consejos prácticos que te pueden ayudar mucho.

¿Todas las preguntas son difíciles?

Nuestros estudiantes, después de haber presentado el examen, nos han reportado que hay preguntas realmente muy fáciles.

Igualmente, el Icfes así lo señala. Hay preguntas con dificultad baja, media y alta y están distribuidas proporcionalmente. Mira la imagen.

Recuerda que los exámenes Saber 11 y Saber Validación, en su esencia, son prácticamente iguales en nivel dificultad, diferenciándose en la cantidad de preguntas.

Si respondes primero las preguntas fáciles, estarás asegurando puntos y también ganando tiempo.

Lo que definitivamente no te puede ocurrir es dejar de responder preguntas teniendo los conocimientos para contestarlas correctamente. Esos puntos son muy valiosos y no deberías perderlos.

¿Cómo saber cuáles son las preguntas fáciles?

Es difícil decirlo, pero en general, las preguntas con textos cortos o que tienen alternativas A, B, C y D cortas, como por ejemplo un número o una palabra, son candidatas a contestar de primero.

Otra alternativa es responder primero los cuestionarios de las materias en las que mejor te va. Con eso aseguras puntos «fáciles» para ti.

Por ejemplo.

Si en la jornada de la mañana tus materias fáciles son sociales y ciencias naturales, empieza por ahí. Supón que tardas hora y media en responderlas.

Te quedarían tres horas para responder 66 preguntas de matemáticas y lectura crítica, es decir, aproximadamente tres minutos en promedio por pregunta.

¿Todas las preguntas son nuevas?

Aunque es menos probable, es posible que respondiendo los cuestionarios te encuentres con preguntas familiares , que has visto en el pasado.

Es porque no necesariamente todas las preguntas son nuevas. Es posible que te topes con alguna que otra repetida, o cambiada ligeramente.

Clica el enlace para ver algunos de los mitos y realidades acerca de los exámenes que realiza el Icfes.

En conclusión, asegura todos los puntos fáciles respondiendo primero las preguntas fáciles, con las que estés más familiarizado o las materias en las que mejor te va.

Mucho ánimo y buen genio.

Carlos

4 4 votos
Califica el Artículo
Suscribirme
Notificación de
guest

1 Comentario
más reciente
más antiguo más votado
Opinión entre líneas
Ver todos los comentarios
omar fabian
omar fabian
abril 12, 2024 6:35 am

Graciasss

Artículos destacados

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado con éxito para pasar el examen Saber Validación que realiza el Icfes y otorga diploma de bachiller a quienes lo pasan con al menos la mitad del puntaje.

Rápido • Confiable • Seguro

1
0
¿Qué opinas? Nos interesa tu comentario.x
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?