Estudias durante varios meses. La meta es pasar el examen.
3-4 meses antes del examen te registras online con el ICFES.
En fecha y hora fijadas por el ICFES, presentas el examen.
2-3 meses después, descargas tu diploma y demás certificados.
Definitivamente no. En realidad, aunque no es fácil, está lejos de ser imposible. Decenas de miles de personas son bachilleres con el ICFES y te podemos asegurar que no son genios todos. Pasas con la mitad del puntaje.
Todo lo contrario. Es lo más rápido que hay para terminar el bachillerato. La duración pueden ser unos cuantos meses hasta un año, máximo. La fecha clave es la del examen de validación.
Hemos tenido estudiantes desde 16 hasta 76 años de edad. No hemos visto ninguna evidencia que indique que la edad es un obstáculo. La experiencia de vida ayuda a resolver preguntas ICFES que son orientadas a situaciones cotidianas.
Por el contrario. Es lo ideal para homeschooling. El mismo Gobierno Nacional certifica los conocimientos mediante diploma de bachiller. El único requisito para validar es tener 18 años o más el día del examen.
Al contrario. Es totalmente legal. La validación del bachillerato fue creada por el Ministerio de Educación en el decreto 299/2009 y es ejecutada exclusivamente por el ICFES. Otorga diploma a quienes pasan la prueba.
No. El mismo ICFES aclara que en la prueba encuentras preguntas fáciles, intermedias y difíciles, distribuidas proporcionalmente. Nuestros estudiantes comentan que algunas respuestas son obvias.
No. La única entidad autorizada para realizar el examen y entregar el diploma es el ICFES. Así lo establece el mismo decreto 299/2009 en el Artículo 1. Si te ofrecen validación con diploma, sal corriendo. Es ilegal.
No. Se estudia durante unos pocos meses para presentar un solo examen que realiza el ICFES en marzo y agosto todos los años. Hemos tenido estudiantes que estudiaron un mes y hoy son bachilleres. En Educación por Ciclos sí se cursan dos grados por año.
Por el contrario. Es un diploma entregado a nombre del Ministerio de Educación por una entidad de amplio reconocimiento. Las universidades lo reciben positivamente porque hay total certeza de que el diploma es genuino y ganado con todo mérito.
No. Son completamente diferentes. En educación por ciclos cursas dos grados por año. Todo el bachillerato tarda tres años. En validación estudias para pasar un examen de conocimientos realizado por el ICFES y otorga diploma a quienes lo pasan.
Aunque es cierto que solo puedes presentar el examen de validación si tienes 18 años o más el día del examen, nosotros hemos recibido estudiantes desde los 16. Ellos se preparan muy bien y al cumplir 18, presentan el examen en la siguiente fecha ICFES en el calendario. Sus resultados son los más sobresalientes de todos.
No. Es probable que presentes el examen en la misma ciudad donde vives. El ICFES habilita más de 500 municipios en la prueba de calendario A y más de 80 en la de calendario B. Si tu municipio no está en la lista, podrás hacerlo en el más cercano.
8 de cada 10 de nuestros estudiantes, pasa el examen. En el promedio nacional, apenas 3 de cada 10 lo logra.
Es un programa de aprendizaje autónomo con acompañamiento. Estudias en plataforma virtual a través de Internet desde cualquier lugar.
Las plataformas están disponibles las 24 horas del día, todo el año. Tú decides días y horarios de estudio.
Son 40 simulacros de pruebas tipo ICFES, con más de 1.000 preguntas en total. Sirven para identificar dónde están tus vacíos de conocimientos.
Son 34 talleres. Sirven para llenar los vacíos de conocimientos identificados mediante los simulacros, mediante videos, textos imágenes y miles de ejercicios en matemáticas
Acompañamos tu proceso hasta el final. Puedes preguntar todo lo que quieras. Te enviamos reportes y recomendaciones.
Cada simulacro contiene 18 a 30 preguntas que utilizan el formato ICFES en el que primero está el planteamiento, seguido de la pregunta y termina con 4 opciones de las cuales solo una es correcta.
El Plan Completo que es el más popular contiene 20 simulacros en el Nivel Intermedio y 20 en el Nivel Avanzado. Podrías optar por un plan más económico como el Plan Avanzado que contiene la mitad del material preparatorio.
Cada simulacro contiene 18 a 30 preguntas. En total son más de 1.000 para identificar dónde están tus vacíos de conocimientos.
Las 1.000 preguntas están repartidas en las 5 materias del examen: Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales-Ciudadanas e Inglés.
Los resultados se pueden ver inmediatamente en pantalla. El sistema muestra el puntaje total, las respuestas correctas, las incorrectas y la explicación del porqué de las soluciones.
Una vez presentado cada simulacro, se puede ver la explicación de las respuestas. El estudiante sabe exactamente en qué falló y por qué. Más que evaluaciones, nuestros simulacros son poderosas herramientas de aprendizaje.
Están diseñados para ser usados en celulares inteligentes, tablets o computadores. Entre más grande la pantalla, más cómodo para el estudiante.
Están basados en plataformas Microsoft, para que veas tus resultados inmediatamente y corregir tus errores, acelerando el proceso de aprendizaje.
Cada simulacro tiene su taller correspondiente excepto los de inglés. Por ello, si son 40 simulacros, son 34 talleres. 17 para el Nivel Intermedio y 17 para el Nivel Avanzado. Inglés se estudia mediante las Apps Duolingo o Babbel, aptas para desarrollar el inglés comunicativo básico que indaga el ICFES en su prueba.
En los talleres es donde el estudiante adquiere nuevos conocimientos. Allí pasa la mayor parte del tiempo.
Los talleres, al igual que los simulacros, cubren las 5 materias del examen: Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales-Ciudadanas e Inglés.
El aprendizaje se lleva a cabo mediante decenas de videos, audios, imágenes, infografías, textos, comics, audios y miles de ejercicios para que el aprendizaje sea efectivo.
Los talleres enseñan temas completos.
Por ejemplo. Si el estudiante falla una pregunta sobre mitosis, el taller enseña el tema Ciclo de la célula completo. Si falla calculando un triángulo, el taller le enseña trigonometría.
Se cubre una amplia gama de temas de todo el bachillerato.
Son los mismos temas que el ICFES pregunta. Ellos no preguntan temas que no son cubiertos dentro del currículo del bachillerato.
Están diseñados para ser usados en celulares inteligentes, tablets o computadores.
Se utilizan herramientas de Gestión del Aprendizaje de última generación y aplicaciones de clase mundial como Khan Academy, para aprender matemáticas y ciencias.
El estudiante tiene acceso a TecBot, el Bot de inteligencia artificial para preguntar todo lo que quiera, cualquier día y a cualquier hora.
El estudiante puede preguntar todo lo que quiera en las plataformas, tanto en aspectos académicos como no académicos, como puede ser el registro ante el ICFES y el manejo de las plataformas.
El reporte de los lunes (o martes si el lunes es festivo) le informa al estudiante, qué tanto ha avanzado, qué tanto le hace falta y cómo va en su proceso.
Todo estudiante activo tiene acceso a la línea de ayuda para el estudiante en WhatsApp para formular sus preguntas o inquietudes.
Sabemos que un estudiante no suele estar pendiente del calendario ICFES, por lo que nos encargamos de enviarle notificaciones sobre acontecimientos importantes anunciados por el ICFES y que son relevantes para su preparación y examen.
La comunidad de estudiantes de TECH DE LA SABANA es otro recurso que le ayuda al estudiante a avanzar en su proceso. Allí puede ofrecer ayuda o pedir ayuda.
Todo estudiante recibe acompañamiento en su proceso de inscripción del examen ante el ICFES, actividad que cada quien desarrolla en línea directamente y sin intermediarios con esa entidad.
Todo estudiante recibe acompañamiento en la consulta de resultados de su examen y en su interpretación, al igual que en reclamaciones ante el ICFES, en caso de ser necesario.
El ICFES otorga tres certificados: diploma de bachiller académico, acta de aprobación y resultados de prueba SABER 11. Es todo lo que se necesita para trabajar o ingresar a la universidad.
Recibimos estudiantes a cualquier edad. Se preparan y al cumplir 18 pueden presentar el examen Saber Validación en la siguiente fecha ICFES en el calendario.
La preparación se puede realizar desde casa o cualquier sitio con acceso a Internet. El examen de validación es presencial. El estudiante escoge el municipio y el ICFES asigna el lugar.
Por ser un sistema online, se puede iniciar la preparación en cualquier momento. Se estudia hasta el día anterior al examen de ser necesario.
Casi todos los estudiantes pueden pasar el examen preparándose durante unos pocos meses, dependiendo de su nivel de conocimientos y su dedicación.
El programa está basado en aprendizaje autónomo con acompañamiento. Mediante simulacros y talleres se identifican y llenan vacíos de conocimientos y mediante acompañamiento se resuelven obstáculos en el proceso.
Por ser un sistema virtual, se puede estudiar cualquier día y a cualquier hora. El estudiante fija su propio horario, puede avanzar tan rápido como quiera o tan despacio como sea necesario.
No se requieren certificados de grados cursados. El único requisito para validar el bachillerato es ser mayor de edad el día del examen. La preparación puede iniciar a cualquier edad.
Para iniciar la preparación se debe contar con acceso a Internet. El dispositivo puede ser celular, tablet o computador.
¿Necesitas ayuda?