Tiempo de lectura 2 min.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

¿Qué sucede si no pasas el examen de validación?

El examen lo puedes perder. De hecho, si no te preparas bien, es lo más probable que suceda. En el promedio nacional solo 4 de cada 10 personas lo pasan. Te puede tranquilizar saber que, en nuestro caso, 9 de cada 10 estudiantes logra superarlo. Pero, ¿qué sucede si no pasas el examen? Léelo aquí.

¿Cuál es la calificación mínima?

30 de 60. Es decir, con la mitad del puntaje eres bachiller. Así de simple. No es imposible de lograr. De hecho, más de 50.000 personas son bachilleres gracias al ICFES, sin embargo, el examen no es fácil y lo más aconsejable es prepararse bien.

Te puede interesar: Las 4 etapas de la validación del bachillerato.

La misión: lograrlo al primer intento

Ante todo, tanto la misión del estudiante como la nuestra como institución tiene que ser pasar el examen al primer intento. Para lograrlo, se debe estudiar con dedicación y disciplina. En nuestra tasa de éxito, 9 de cada 10 estudiantes pasa el examen, mientras que, en el promedio nacional, apenas 4 de cada 10 lo logra.

Pero, ¿y si lo pierdo?

En todo caso, si el estudiante pierde el examen, esto es lo que sucede:

  • Puede volver a presentarlo nuevamente. Sucede dos veces al año, normalmente en los meses de marzo y agosto.
  • Recibirá sus resultados del ICFES y sabrá en cuáles materias falló y en qué medida, para planear sus refuerzos.
  • Si estuvo estudiando, ya adquirió una base de conocimientos que es su nueva plataforma de lanzamiento para su siguiente intento.

¿Qué sucede con los costos?

Esa es la mejor parte. Nosotros, como institución educativa, no le cobramos ni un peso más al estudiante y continúa con acceso pleno a plataformas, hasta el día que se gradúe. Por ello, tampoco nos conviene que pierda el examen. No nos interesa que los estudiantes se perpetúen preparándose para pasar el examen.

En realidad, ¿qué se perdió?

Por todo lo anterior, en realidad lo único que pierde el estudiante es el costo del examen ante el ICFES, que por estos días está entre 60 y 70 mil pesos. (Ver tarifas ICFES)

En cambio, ganó por haber adquirido nuevos conocimientos y por encontrarse más cerca de pasar el examen y ser bachiller.

En resumen, perder el examen no es ninguna tragedia. Es solo posponer el diploma unos meses para obtener un certificado ganado por mérito propio y totalmente legal.

No Juegues Con La Suerte. Prepárate Bien.

Con Objetivo Once, 9 de cada 10 estudiantes pasa el examen Validación del Bachillerato, mientras que, en el promedio nacional, apenas 4 de cada 10 lo logra.

0 0 voto
Article Rating
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Opinión entre líneas
Ver todos los comentarios
Jorge castaño

Estoy interesado

Jorge castaño

Interesado

Artículos destacados

Gratis Simulacro de Prueba SABER 11

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado para pasar la Prueba SABER 11 del ICFES que es también el examen de validación.

Rápido Confiable Posible

2
0
¿Qué opinas? Nos interesa tu comentario.x
()
x