Tiempo de lectura 7 min.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Las cuatro etapas para validar el bachillerato en un solo examen

Para la validación del bachillerato en Colombia, debes realizar cuatro etapas. La primera es opcional y las otras tres son obligatorias. En este artículo te explico los detalles de las etapas que debes seguir para validar el bachillerato en un solo examen con el ICFES.

Antes de entrar en materia, brevemente te comento que la validación del bachillerato en un solo examen fue creada por el Ministerio de Educación Nacional en el Decreto 299 de 2009 y es ejecutada por el ICFES. Toda persona, nacional o extranjera, puede obtener su diploma de forma legal, si tiene los conocimientos suficientes, independientemente de cuántos grados haya cursado incluso, si nunca asistió a un colegio.

En el siguiente enlace te explico en qué consiste la validación del bachillerato de una manera sencilla.

En resumen, estos son las cuatro etapas.

Time needed: 1 minute.

  1. Preparación.

    Se adquieren los conocimientos necesarios para pasar el examen.

  2. Registro

    Se realiza el registro ante el ICFES. El único requisito es tener 18 años o más el día del examen.

  3. Evaluación

    Se presenta el examen Validación del bachillerato que otorga diploma de bachiller a quienes lo pasen con 30 puntos o más de 60.

  4. Certificación

    Se descargan los certificados de PRISMA, la página del ICFES: diploma de bachiller académico, acta de aprobación y resultados del examen de estado SABER 11.

A continuación, te presento los detalles para cada etapa.

Etapa 1. Preparación.

Esta etapa es opcional. Si una persona tiene los conocimientos, no necesita preparación. Simplemente se registra ante el ICFES, presenta el examen y, si lo pasa, recibe su diploma. No necesita de nadie para obtenerlo. Solo de sus conocimientos.

Facilita las cosas el hecho de que solamente se requiere la mitad del puntaje para pasar la prueba. Eso significa que no hay que saberlo todo para ser bachiller.

No hay que saber todos los temas del bachillerato para ser bachiller.

¿Qué sucede si no se tienen los conocimientos suficientes?

Muchas personas se presentan al examen sin tener los conocimientos, esperando un golpe de suerte. Posiblemente a algunos se les aparece la virgen y pasan, pero las probabilidades son muy remotas.

Lo más aconsejable es no jugar con la suerte y prepararse.

Podría pensarse que pasar el examen es fácil puesto que apenas se exigen 30 puntos sobre un máximo de 60.

La realidad es que, aunque el examen no es fácil tampoco es tan difícil como se cree. De hecho, tiene preguntas que son fáciles, algunas de nivel intermedio y otras difíciles; distribuidas proporcionalmente.

Si fuera demasiado difícil, jamás se habría superado la cifra de 55.000 personas que a la fecha son bachilleres con el ICFES. Solo en el 2019 hubo 5.036 nuevos bachilleres y en 2020, con todo y pandemia, 2162 personas obtuvieron su diploma de bachiller gracias al ICFES.

55.000 personas han obtenido su diploma de bachiller académico gracias al ICFES

Fuente: Estimaciones de TECH de la Sabana

Pero a pesar de eso, la mayoría de aspirantes no pasa el examen por falta de preparación.

En las estadísticas del ICFES para 2020, de los más de 8000 personas que presentaron el examen, solamente lo pasaron un poco más de 2000. La mayoría de los que pierden el examen no se han preparado debidamente.

Por el contrario, cuando los estudiantes se preparan con disciplina y constancia, las probabilidades de pasar son altas.

¿Cómo prepararse para la prueba?

En Colombia hay diversos programas que preparan validantes individuales para el Examen SABER 11. Uno de ellos es Objetivo Once, que maneja una metodología basada en presentar muchos simulacros de pruebas tipo ICFES, con más de 1000 preguntas tipo ICFES para identificar vacíos de conocimientos, talleres para llenar esos vacíos y acompañamiento para ayudar al estudiante a resolver los obstáculos que se le presenten. Además, es virtual, para estudiar desde casa, en el horario del estudiante y a su propio ritmo.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar de forma virtual?

Etapa 2. Registro.

Esta etapa es obligatoria. Se realiza directamente con el ICFES en la plataforma PRISMA, sin intermediarios para evitar fraudes, que desafortunadamente han ocurrido mucho en educación básica para adultos.

Usualmente, el registro para el examen de marzo, se realiza en noviembre y diciembre de cada año. El registro para el examen de agosto sucede entre abril y mayo. El costo es bastante accesible. Durante 2021 fueron 65.500 pesos en período ordinario y cada año se ajusta de acuerdo con la inflación.

El período de registro ordinario dura unas pocas semanas. Si el estudiante deja pierde la fecha, el ICFES permite registro en período extraordinario con un costo un poco más elevado.

El video ilustra cómo se lleva a cabo el registro ante el ICFES.

El registro termina cuando el usuario cancela el costo del registro ante el ICFES, lo que sucede normalmente en los bancos Davivienda o Banco de Bogotá. El ICFES también admite pagos en línea usando el botón PSE de Pago Seguro En línea.

Etapa 3. Evaluación.

Esta es la presentación del examen propiamente.

Tiene una duración de 9 horas en total en dos segmentos de cuatro horas y media cada uno. Toma todo un domingo en los meses de marzo o agosto en fechas establecidas por el ICFES. Son cerca de 250 preguntas para estudiantes regulares y cerca de 180 para población con discapacidad.

Durante la pandemia, la duración de las pruebas de segundo semestre se redujo a cinco horas y media y los grupos se dividieron para asegurar la distancia social. Al fin y al cabo, en agosto se presentan cerca de 600 mil estudiantes a todas las pruebas mientras que en marzo difícilmente alcanzan a ser 100 mil.

Los cuestionarios de conocimientos se centran en los componentes de lectura crítica, matemáticas, ciencias, sociales y ciudadanas e inglés.

Extranjeros también pueden presentar la prueba siempre que tengan su documentación al día. Un caso especial son los ciudadanos venezolanos que pueden presentar el examen con su cédula venezolana, es decir, aunque no hayan regularizado su permanencia en Colombia.

Te puede interesar: Recomendaciones para antes, durante y después de presentar el examen de validación.

Etapa 4. Certificación.

Dos a tres meses después de presentada la prueba, el ICFES publica los resultados. Los estudiantes que pasan el examen pueden descargar sus certificados de la misma plataforma PRISMA en la que se registraron para presentarlo.

Los certificados entregados son:

  • Diploma de bachiller académico.
  • Acta de aprobación.
  • Resultados de Examen SABER 11.

Es todo lo que necesita una persona para ingresar en una universidad, por el hecho de presentar y pasar un solo examen.

Una de las preguntas que con más frecuencia me realizan es si ese diploma sirve para ingresar a la universidad. La respuesta es sí. Es un diploma emitido por el mismísimo Gobierno Nacional, válido en todo el mundo, en todas las empresas y todas las universidades.

Te puede interesar leer: Muestras de los certificados que otorga el ICFES a quienes pasan el examen Validación del bachillerato.

De hecho, si al estudiante le interesa presentar su diploma en el exterior, el ICFES se encarga de hacerlo apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. No es automático. Lo tienes que solicitar, pero lo haces on-line en la página del ICFES.

El video ilustra cómo consultar los resultados y descargar los certificados.

Preguntas frecuentes de la validación del bachillerato

Esta serie de preguntas y respuestas te ayudará a entender en qué consiste la validación del bachillerato.

¿En qué consiste la validación del bachillerato?

En presentar un solo examen de conocimientos que otorga diploma a quienes lo pasan.

¿Cuáles son los requisitos para validar el bachillerato?

Tener 18 años de edad o más el día del examen. Los estudiantes pueden iniciar su preparación a cualquier edad.

¿Cuáles certificados se entregan por validar el bachillerato?

Quienes pasan el examen reciben diploma de bachiller, acta de aprobación y resultados del examen de estado SABER 11.

¿Cuál es el puntaje requerido para pasar el examen?

El puntaje máximo es 60 puntos y el examen se pasa con 30.

¿Cuáles son las fechas clave para validar el bachillerato?

Las fechas varían cada año. El registro se suele hacer entre noviembre y enero para el examen de marzo y entre abril y mayo para el examen de agosto.

¿Cuál es el sustento legal de la validación del bachillerato?

La validación fue creada por el Ministerio de Educación, decreto 299 de 2009 y es ejecutada por el ICFES según resolución ICFES 268 de 2020.

¿Los certificados son legales?

Sí. Son entregados por el mismo Gobierno Nacional.

¿Los certificados son válidos fuera de Colombia?

Sí. En caso de que lo necesites, puedes solicitar al ICFES la apostilla de los certificados. Ellos se encargan de hacer la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores. La solicitud la haces online.

Regístrate Hoy Mismo Con Objetivo Once

Con Objetivo Once, 9 de cada 10 estudiantes pasa el examen Validación del Bachillerato, mientras que, en el promedio nacional, apenas 4 de cada 10 lo logra.

Eso es todo por ahora. Si tienes algún comentario o quieres formular alguna pregunta acerca de las etapas para validar el bachillerato, escríbela abajo.

Mucho ánimo y buen genio.

Firma Carlos Hurtado carlos@techdelasabana.edu.co
Firma Carlos Hurtado [email protected]
5 13 votos
Article Rating
Suscribirme
Notificación de
guest
266 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Opinión entre líneas
Ver todos los comentarios
Dennis Mora

Buenas noches, quiero saber si me inscribo para el examen del icfes, en el mes de enero o febrero. Cuando puedo presentar mi examen, y si me quiero preparar con el icfes cuanto seria el total?
Tienen algún número telefonico para comunicarme con ustedes. Muchas gracias.

Carlos

Dennis, hoy venció el plazo del ICFES para registrar el examen que habrías podido presentar en marzo. El próximo examen es en agosto, te registras hacia abril-mayo y la preparación la puedes iniciar desde ya.

Los costos de los planes son de 112 mil, 212 mil y 312 mil pesos, según tus vacíos de conocimientos y tus metas. Contáctanos por WhatsApp en el 3115614930

Priscila Parra

Buenas noches como válido mi bachillerato

Carlos

Es lo que se explica en este artículo Priscila. ¿Puedes ser más especfífica?

CARLOS ANDRÉS OCHOA

BUENOS días

SEÑORES

INFORMACION VALIDACIÓN DE
BACHIRALLETO CUARTO ETAPAS SOLO AÑO DECIMO10 ONCE 11

Carlos

Carlos Andrés. Por ley, validas todo el bachillerato en un solo examen que realiza el ICFES y otorga diploma a quienes lo pasan. No cursas algún grado en particular (Decreto 299 de 2009). Si quieres estudiar los grados 10 y 11, tienes dos alternativas aprobadas por el Ministerio de Educación: La educación tradicional y la educación por ciclos. En esta última cursas dos grados por año, tiene que ser presencial y el diploma te lo entrega el colegio en el que te matricules.

kevin alexander cruz

buenas dias me interesa, donde puedo encontrar mas informacion de donde hacer los examenes y requisitos que se debe tener

Carlos

Los requisitos están en este mismo artículo. Respecto de lugares, estos dos artículos tienen la respuesta:
507 municipios ofertados por el ICFES para la prueba de Calendario A.
82 municipios ofertados por el ICFES para la prueba de Calendario B.

Ingris Herrera cardo

Yo puedo validar mi bachillerato tengo 44 años y me gustaría balidarlo

Carlos

Por supuesto que puedes. La edad mínima es 18 años. Hemos ayudado personas de hasta 69 años a obtener su título de bachiller con el ICFES.

Viviana andrea

Buenas noches cuanto cuesta la preparación para el examen gracias

Carlos

Manejamos tres planes. 1. Completo: 312 mil pesos 2. Avanzado: 212 mil 3. Premier: 112 mil El 1 incluye 40 simulacros con más de 1000 preguntas tipo ICFES, 40 talleres y acompañamiento. Los simulacros identifican tus vacíos de conocimientos y los talleres llenan esos vacíos. El 1 incluye el *doble* del material en comparación con el 2 y el 3. La diferencia entre el 2 y el 3 es que el 3 *no* incluye acompañamiento. El 1 es ideal para quienes tienen muchos vacíos de conocimientos o necesitan puntaje ICFES para ingresar a la universidad. El 2 y el 3… Leer más »

Cristian Muñoz

Buenas tardes donde encuentro material para preparacion del vachillerato icfes o cartillas o clases presenciales.Gracias

Carlos

Nuestro curso de preparación para validar el bachillerato te podría interesar. Aquí encuentras su descripción: Descripción programa Objetivo Once Plan Completo.

NCEP

¿Hay alguna posibilidad de que pueda realizarse el examen online para los que vivimos fuera de colombia? ¿O conoce algún otro método para terminar el bachillerato estando en el extranjero?

Carlos

Desafortunadamente, el examen solo se puede presentar en territorio colombiano.

Legalmente no hay manera de que seas bachiller colombiano sin, al menos, estar un día en Colombia presentando el examen. Yo sé que hay muchas ofertas que te pueden ofrecer lo contrario. La mayoría son ilegales.

Esta lectura complementa lo anterior:
Los tres sistemas educativos en Colombia

Zuleidy

670

Adriana

Si quiero inscribirme en este momento para el examen de marzo de 2022 que debo hacer?

Carlos

Debes registrar el examen Validación del bachillerato con el ICFES. Este video te puede guiar: VIDEO: Cómo registrar el examen Validación del bachillerato

Si no sabes si tienes la suficiente preparación para pasar el examen, te recomiendo presentar nuestro Examen Diagnóstico.

Angela María

Quiero inscribirme para validar mi bachillerato

Carlos

Es importante separar dos procesos.

La preparación. Es opcional, sin embargo, es aconsejable si el estudiante no tiene los conocimientos suficientes para pasar el examen o necesita un puntaje ICFES elevado.

El examen. Es obligatorio. Sin examen no hay Validación y no hay diploma.

Te pregunto.
¿Te interesa
1. preparación y examen?
2. solamente examen?

Elisabeth

Buen dia mi hija tiene 18 Años se quedo en decimo puede culminar su estudio academico con ustedes mil gracias

Carlos

Buenas tardes Elisabeth. Tu niña sí puede prepararse con nosotros para presentar el examen. Su diploma lo entrega el ICFES.

Me explico.

Nosotros lo que hacemos es preparar a nuestros estudiantes para pasar el examen Validación del bachillerato que realiza el ICFES y otorga diploma de bachiller a quienes lo pasan con 30 puntos o más de 60. El diploma lo entrega directamente el ICFES. Si nosotros lo hiciéramos sería ilegal. El ICFES es la única entidad autorizada por el Ministerio de Educación para validar el bachillerato y entregar el diploma. (Ver decreto 299/2009 del MEN).

Liliana Rivera

Hola. Mi hija cumple 17 años en marzo 2022. Por razones personales y el tema de covid salimos de Colombia y no pensamos regresar.
Cómo y cuándo podemos prepararnos para la prueba ICFES y obtener el titulo de bachiller en Colombia?

Carlos

Buenas tardes Liliana. Si tu niña cumple 17 en 2022, podría validar el bachillerato con 18 años cumplidos a partir de marzo de 2023. El examen de marzo suele suceder el segundo o tercer domingo del mes. Si corre con suerte, cumpliría antes del examen. En 2022, por ejemplo, el examen se hará el día 27 de marzo. Con respecto a la preparación y examen, la buena noticia es que la preparación la puede realizar casi desde cualquier lugar donde tenga acceso a internet (hay restricciones en algunos países). La mala noticia es que el examen es presencial. Para poderlo… Leer más »

Khaled Makarem

Buenas quería saber donde me podría preparar para presentar la prueba de validación del bachillerato Académico porque pregunto en distintos institutos y todos me dicen que no tienen cursos para la validación del bachillerato académico solo tienen para la saber 11, ese curso me sirve?

Carlos

Es a lo que nos dedicamos precisamente Khaled. Tenemos nuestro programa virtual Objetivo Once: Objetivo Once: Preparación para pasar el examen Validación del bachillerato.

Carlos

Para iniciar tu preparación haz clic en este enlace: Proceso de Registro

Adriana

Se debe presentar la prueba saber 11 además del examen de validación?

Carlos

No Adriana. Los exámenes Validación del bachillerato y SABER 11 son exactamente el mismo. El ICFES los diferencia por su nombre. El primero otorga diploma, el segundo no. Lee esto:
Muestra de los certificados otorgados por el ICFES

Jazmine montes

Cuando empieza la validación en el 2022

Última edición 1 mes Hace por Jazmine montes
Carlos

La preparación la puedes iniciar en cualquier momento. Entre más te demores en comenzar, menor será el tiempo de estudio. El próximo examen es el 27 de marzo y el siguiente en agosto, en una fecha que aún no ha sido revelada por el ICFES.
Calendario ICFES 2022

Jazmine montes

Yo llegue Asta 8 quiero hacer la validación de bachilleres

Carlos

Buenas tardes Jazmine. El único requisito para validar el bachillerato es ser mayor el día del examen. No importan los grados cursados ni sus certificados. Todo lo que importa son tus conocimientos. Si no los tienes o no son suficientes, nosotros te podemos preparar con nuestra metodología Objetivo Once:
Objetivo Once: Preparación para pasar el examen Validación del bachillerato.

David

Tengo 18 y ya acabe mi ciclo escolar por problemas personales perdí el año pero presente mi examen con los demás estudiantes saque más de 300 en mi ICFES habría alguna manera de validar ese resultado?

Carlos

David, para obtener diploma no sirve el examen SABER 11. Debes presentar el examen Validación del bachillerato. Aunque internamente el examen es el mismo, para el ICFES no cuenta como igual. El próximo examen es el 27 de marzo y el registro ordinario vence pasado mañana (30 de noviembre).

300 es un buen puntaje ICFES y seguramente el examen lo vas a pasar, sin embargo, yo te recomendaría prepararte muy bien para presentar ese examen con la meta de sacar el puntaje que exige el Ministerio de Educación para otorgar becas en el programa Generacióin E (365 puntos).

Valentina Vanegas

Hola, tengo una duda repetiré 10 pero quiero validar 10 y 11 mientras cumplo los 18, ya que los cumpliré el otro año a finales, no se si aun así puedo hacer las pruebas, a donde me puedo comunicar con un encargado.

Carlos

Valentina, como lo veo, no podrías validar por tu edad y tampoco podrías registrarte en un programa de educación por ciclos, también por edad. Llámame al 3115614930.

Esta lectura te puede interesar:
Los tres sistemas educativos en Colombia

Lady

Cuanto es el valor total a pagar?

Carlos

Si solo vas a pagar el examen, son 69,500 que pagas al ICFES directamente. Si necesitas la preparación, adicionalmente son 4 cuotas de 87,000 cada una, pero puede ser menos dependiendo de tu nivel de conocimientos. Mira esto:
Objetivo Once: Preparación para pasar el examen Validación del bachillerato.

Luz Dary Parra

Mi hijo es deportista de alto rendimiento y està terminando su 10 grado pero le es imposible continuar en el colegio por tiempo. Muchas gracias por su respuesta

Luz Dary Parra

Muy buenas tardes quiero saber si mi hijo de 16 años puede hacer està validación del bachillerato ,ya qué le está quedando muy pesado estudiar ,pues està en un club de fútbol y està entrenando fuerte ,les Agradezco su atencion

Carlos

Luz Dary. Tenemos varios estudiantes que han iniciado su preparación con 16 años cumplidos y al cumplir 18 validan el bachillerato en la siguiente fecha ICFES en el calendario.

Jeanniree Anzola

Buenos días quisiera saber adicional a la información el estudiante tien ceremonia de clausura terminada la validacion.
Es un examen dónde da todos sus conocimientos y este examen le permite también obtener un buen puntaje de icfes.
Cuánto debo pagar. Gracias

Carlos

Buenos días Jeanniree. No hay ceremonia de grados y tampoco se cobran derechos de grado. cualquier agasajo lo tendría que realizar el mismo estudiante con su familia y amigos.

Por otra parte, como resultado de pasar este examen el estudiante también recibe los resultados de la prueba SABER 11 del ICFES, requeridos para el ingreso a la mayoría de las universidades.

El examen no da conocimientos. Solo los evalúa. Los conocimientos se adquieren estudiando con un programa como Objetivo Once que prepara a los estudiantes para pasar el examen de validación y obtener un puntaje ICFES elevado.

Carlos Puentes

¿En dónde se realiza la prueba? Tengo que movilizarme a otra ciudad o puedo presentar la prueba desde mi ciudad

Carlos

El examen de marzo se realiza en 80 ciudades y el de agosto en 500. Si vives en una de ellas no te tienes que desplazar. Si no es así, te desplazas a la que te quede más cerca. Mira esto:

  1. 82 municipios ofertados por el ICFES para la prueba de Calendario B.
  2. 507 municipios ofertados por el ICFES para la prueba de Calendario A.
Doris olivier

Buenas tardes!!! Por favor me podría dar el costo actual del registro en el icfes? Con respecto a la validación del bachillerato gracias!!!

Carlos

Doris, los costos para 2022 no han sido revelados por el ICFES. Este año el costo fue de 65 mil pesos y cada año se ajustan por inflación.

Sebastian

Buenas tardes.
cuando empiezan las pruebas para validación?

Carlos

El examen es en marzo, el registro abre a finales de noviembre y dura abierto 4-5 semanas. Te invito a presentar el Examen Diagnóstico TECH de la Sabana

Luisa suarez

Como hago para inscribirme

Carlos

Si tu interés es inscribirte al ICFES debes esperar a noviembre que abren el registro. Este video te puede ser útil: VIDEO: Cómo registrar el examen Validación del bachillerato

Si tu interés es iniciar tu preparación para presentar el examen, este enlace te guía para inscribirte con nosotros: Proceso de Registro TECH de la Sabana

Valentina

Buenas noches, ¿Cuánto dura todo el proceso?

Carlos

Si te refieres a la preparación, puedes hacerlo hasta el día anterior al examen de ser preciso. En nuestro sistema virtual tu defines tu horario y vas tan rápido como quieras o tan despacio como sea necesario.

El examen en sí, dura 9 horas.

María

Como puedo aplicar para el 2022

Carlos

El registro inicia a finales de noviembre. Por ahora, te recomiendo presentar el Examen Diagnóstico TECH de la Sabana

Oscar Ramírez

Buenas tardes, tengo 43 años y solo tengo aprobado el bachillerato hasta 8o grado, puedo acceder a este programa de validación del bachillerato

Carlos

Por supuesto Oscar. El único requisito del ICFES es la mayoría de edad. No se requieren grados cursados, solo los conocimientos suficientes para pasar el examen.

Para realizar el proceso de registro clica en el enlace Proceso de Registro.

Alexis

buenos días mi pregunta es si yo tengo 16 años y estoy atrasado en años escolares no hay problema con seguir estudiando normalmente en un colegio normal los grados por años, y luego presentar el examen de validación cuando cumpla 18?

Última edición 3 meses Hace por Alexis
Carlos

No hay ningún problema. El único requisito para presentar el examen es ser mayor de edad ese día y tener los conocimientos suficientes para pasarlo. El ICFES no te exige certificados de grados cursados. Solo la edad y los conocimientos.

Alexis

Gracias y buenas noches le informe a mis padres acerca de esto y están totalmente de acuerdo yo cumpliría los 18 en abril del 2023, que sería lo mejor para comenzar? cuando me incribiria?

Carlos

Hemos tenido estudiantes de entre 16 y 17 años que inician su preparación unos 18 meses antes del examen puesto que les interesa obtener un puntaje ICFES elevado para el ingreso a una buena universidad. No solamente estudian nuestro material, sino que lo complementan con otros estudios y mucha lectura.

Alexis

Ok solo me queda prepararme lo más que pueda para presentarla gracias.

Carlos

Si te interesa, nosotros te podemos ayudar. Es a lo que nos dedicamos. A preparar estudiantes para el examen Validación del Bachillerato. El programa se llama Objetivo Once y es virtual. Encuentras más información en el enlace: Objetivo Once. Preparación para los exámenes Validación del bachillerato y SABER 11.

Dina Barrios

Buenas tardes .cuál es el siguiente paso después de crear el usuario,le doy en inscripción me dice q no tengo

Carlos

Buenas tardes Dina. Si te refieres al examen Validación del bachillerato, en este momento lo único que puedes hacer es crear el usuario. El ICFES abre registro para el examen hacia finales de noviembre y permanece abierto durante 4 a 5 semanas.

Mientras tanto, ¿ya presentaste el Examen Diagnóstico TECH de la Sabana?

Luis Alfonso Vega

Hola buenas noches mi pregunta es, con los resultados del examen de validación yo puedo ingresar a la educación superior, o también recibo los resultados de la prueba de estado saber 11 por hacer el examen de validación, es decir yo puedo descargar también el resultado saber 11. Esa es mi inquietud

Carlos

Por el hecho de pasar el examen Validación del bachillerato recibes tres certificados que son: Diploma de bachiller académico, acta de aprobación y resultados de la prueba de estado SABER 11. Son todos los certificados que necesitas para ingresar a la universidad. (Ver información en Muestra de los certificados otorgados por el ICFES) Si no estás seguro si tienes la preparación para pasar el examen, te recomiendo presentar nuestro Examen Diagnóstico TECH de la Sabana. Clica el enlace. Ayuda a determinar dos cosas: • Si tienes muchos o pocos vacíos de conocimientos. • Si alcanzarías a prepararte para validar en… Leer más »

Última edición 3 meses Hace por Carlos
Valentina Toledo

Si, mi puntos fue de 23 no hay posibilidades de entrar a una universidad?cuando abren inscripciones de nuevo ahora en el 2021 o ya queda para el otro año?

Carlos

Valentina, ¿23 es cuál puntaje?

Para validación se abren inscripciones entre noviembre y diciembre.

Zuglis Barraza

Buena noche , como hago para inscribirme y que debo de hacer para obtener el diploma de bachiller , es decir cómo sabrían ustedes que yo hago las ICFES es para obtener dicho título. Gracias

Carlos

Cuando realizas el registro ante el ICFES en lugar de registrar el examen SABER 11 registras el examen VALIDACIÓN DEL BACHILLERATO. Mira esto: VIDEO: Cómo registrar el examen Validación del bachillerato

Pigtunj camargo

Buen día, como hago para obtener el conocimiento, ya que solo estudie hasta el grado 7 y tengo 33 años deseo estudiar en el menor tiempo posible, estoy en Duitama boyaca

Carlos

Buen día. Es a lo que nos dedicamos. a preparar personas para pasar el examen. Hemos ayudado a graduar personas de hasta 69 años. La edad no es ningún impedimento.

El próximo examen es en marzo y estás a tiempo de iniciar tu preparación. Sigue estos pasos: Proceso de Registro

Marcela

Se puede presentar de forma virtual?

Carlos

Marcela, buen día. Únicamente presencial, en 80 municipios el de marzo y 500 el de agosto.

Johan

Hola. Buendía…
Estoy interesado en inscribirme, prepararme y presentar la prueba en abril del 2022 que cumplo los 18, pero quiero saber si con esos certificados que entregan puedo entrar al primer semestre de la universidad de una vez, en la otra mitad de la año? …

Carlos

Johan, los exámenes suelen ser en marzo y agosto. Tendrías que esperar hasta el examen de agosto y los resultados son publicados en octubre. Los certificados son emitidos por el mismo gobierno nacional. Mira esto: Muestra de los certificados otorgados por el ICFES

Jhoan manrique

Hola soy colombo venezolano con cedula de ciudadana, tengo mi titulo de bachiller expedido en Venezuela, pero no lo tengo apostillado por Venezuela. Mas sin embargo estoy cursando aquí en Medellín Colombia el cuarto semestre de investigación judicial y criminalistica, en un multitecnico, al presentar las pruebas saber 11 para validar mi bachiller debo tenér apostillado el título de bachiller de Venezuela, porque es que quiero entrar a las convocatoria al cti como técnico investigación judicial, y necesito saber que si presento y válido mi bachiller puedo ser aceptado para la convocatoria

Carlos

Buenas noches Jhoan. Tu situación es similar a la de muchos de tus compatriotas que no tienen el diploma apostillado. Te respondo. para presentar el examen Validación del bachillerato no necesitas tu diploma de Venezuela. Mediante el examen, el ICFES certifica tus conocimientos mediante diploma de bachiller académico siempre y cuando pases el examen. El próximo es en marzo del año entrante, el registro ante el ICFES inicia en noviembre y dura abierta 4 semanas. La preparación, si te interesa, la puedes iniciar desde ya en nuestra plataforma virtual. Al momento del registro con el ICFES debes asegurarte de seleccionar… Leer más »

Juan rivera

Se puede si uno está en el grado noveno pero tengo 19 años

Carlos

Sí se puede Juan. El único requisito para presentar el examen es ser mayor de edad y tener los conocimientos para pasarlo. Mira esto: Preguntas frecuentes

juanito

se puede con 17 años?

Carlos

Con 17 años puedes iniciar tu preparación. Para presentar el examen debes tener 18 años el día del examen.

Andrea

En qué ciudad están

Carlos

En Cajicá, Cundinamarca, sin embargo, dado que nuestro programa es 100% virtual, tenemos estudiantes en 96 ciudades de Colombia,

silvia fonseca

hola buenos dias quiero presentar el examen como hago para prepararme antes de el examen y q costo tendria

Carlos

Buenas noches Silvia. A lo que nos dedicamos es precisamente a preparar estudiantes para ayudarles a pasar el examen. En este link activas los pasos para iniciar tu preparación: Proceso de Registro

Si necesitas ayuda, contáctanos a este número de WhatsApp: 302 5171194

Claudia Rodríguez

Buenas noches, me gustaría saber q costó tiene la validación ,y cuánto en cuanto tiempo lo lograría

Carlos

Buenas noches Claudia. Te comento. Si tienes pocos vacíos de conocimientos la duración podría ser de 3 a 6 meses. Si tienes muchos vacíos podría 5 a 10 o 12 meses. Para saberlo con mayor certeza te invito a presentar este Examen Diagnóstico TECH de la Sabana.

Manejamos el Plan Completo para quienes tienen muchos vacíos y el Plan Avanzado para quienes tienen pocos vacíos. Los precios los encuentras en Lista de Precios de Objetivo Once.

José David Sánchez m

Quiero más información

Carlos

José David, en este enlace encuentras más información: Objetivo Once. Preparación para los exámenes Validación del bachillerato y SABER 11.

Si lo prefiere, contacta a una asesora comercial por WhatsApp en este número: 3025171194

ADIELA ZAMUDIO

Como hago para obtener los conocimientos para presentarme en marzo a donde me dirijo one comunicó para obtener buenos resultados como hago para que se me informe

Carlos

Es a lo que nos dedicamos Adiela. Preparar estudiantes para pasar el examen. No te digo que siempre lo logremos. Nuestra tasa de éxito es del 82%. Mucho mejor que el porcentaje de personas que pasan el examen que según el ICFES es de aproximadamente el 30%, a veces más y otras menos.

Te dejo estas dos herramientas:

  1. Acerca de lo que podemos hacer: Objetivo Once. Preparación para los exámenes Validación del bachillerato y SABER 11.
  2. Cómo puedes iniciar tu preparación: Proceso de Registro
Deiby Hormiga

Hola me gustaría saber si puedo realizar algún curso de preparación para la validación del bachillerato gracias

Carlos

Buenas tardes Deiby. Efectivamente, es a lo que nos dedicamos. A preparar estudiantes para pasar el examen. En esta página puedes consultar más información: Objetivo Once. Preparación para los exámenes Validación del bachillerato y SABER 11.

Bleyi Pilar Medina

Hola buenas tardes no tengo el bachillerato tengo hasta octavo puedo validar el bachillerato.. Quiero hacer el examen

Carlos

Buen día Pilar. El único requisito es que seas mayor de edad el día del examen para presentarlo y tener los conocimientos suficientes para pasarlo.

José baron

Buenas tardes a donde me comunico con ustedes para empezar a prepararme para el Examen

Carlos

Buenas tardes José. Escribe por favor a Katherin por WhatsApp al número 302-517-1194

Leidy ramirez

Quiero hacer el examen pero no soy bachiller q hago

Carlos

Leidy. mira esto

SIGUIENTE EXAMEN
El próximo examen al que el estudiante se puede registrar ocurre en marzo del 2022. El ICFES abre registro en noviembre o diciembre de este año y la preparación la puede iniciar desde ya.

El costo de la preparación es fijo y no depende de la duración del estudio. Cuesta lo mismo si comienza hoy o dentro de varios meses.

Artículos destacados

Gratis Simulacro de Prueba SABER 11

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado para pasar la Prueba SABER 11 del ICFES que es también el examen de validación.

Rápido Confiable Posible

266
0
¿Qué opinas? Nos interesa tu comentario.x
()
x