Tiempo de lectura 3 min.

Tengo más de 50 años. ¿Puedo validar el bachillerato?

Si te encuentras en la etapa dorada de tu vida, es posible que te preguntes: “¿Puedo validar mi bachillerato a esta edad?” La respuesta es un rotundo . No importa si tienes 30, 50, 100 años o más, siempre es posible obtener tu título de bachiller.

Acerca del examen Saber Validación

Validar el bachillerato consiste en presentar ante el ICFES un solo examen que otorga diploma a quienes lo pasan con la mitad del puntaje. El único requisito es la mayoría de edad el día del examen. Así que, no importa cuántos años tengas, si tienes el deseo de validar tu bachillerato, puedes hacerlo.

Los exámenes se pueden presentar todos los años, usualmente los meses de marzo y agosto. Una buena preparación es indispensable.

¿El examen es muy difícil?

El examen para validar el bachillerato no es fácil, pero es menos difícil de lo que crees. Está basado en situaciones de la vida cotidiana, y ¿quién tiene más experiencia en la vida que una persona de 50 años o más? Tu experiencia de vida puede ser una ventaja y no un obstáculo.

En TECH DE LA SABANA hemos ayudado a personas de hasta 69 años a graduarse. Este es nuestro récord aunque en realidad es un logro de ellos mismos. Estas personas, al igual que tú, tenían dudas y miedos, pero demostraron que con determinación y esfuerzo, nada es imposible.

Hemos observado el proceso de muchas personas y podemos afirmar que la edad no ha sido el principal obstáculo. Lo que realmente marca la diferencia es la dedicación y disciplina con la que se aborda la preparación. Si estás dispuesto a aprender y a dedicar tiempo a tu preparación, puedes lograrlo.

¿Cómo me puedo preparar?

No tienes que ir a un colegio. Puedes estudiar desde casa usando un celular, tablet o computador y no tienes que cursar grados durante varios años. El estudio podría tardar unos pocos meses.

Para tu preparación puedes confiar en el programa Objetivo Once y la plataforma de TECH DE LA SABANA de TUBACHILLERATO.co.

Nuestros estudiantes abarcan un amplio rango de edades, desde los 16 hasta los 76 años, con la mayoría situándose entre los 35 y 55 años. Esto es una clara demostración de que nunca es tarde para aprender y crecer.

No dejes que la edad sea una barrera. Al contrario, úsala como una ventaja. Después de todo, tienes una vida de experiencias y conocimientos que pueden ayudarte en este camino.

Lo mejor es que los certificados son totalmente legales, ganados por mérito propio, emitidos por el mismísimo ICFES a nombre del Ministerio de Educación Nacional.

En resumen, si tienes más de 50 años y estás pensando en validar tu bachillerato, te animamos a que lo hagas. No importa tu edad, siempre es posible aprender y crecer. Y recuerda, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. ¡Adelante!

carlos@techdelasabana.edu.co
carlos@techdelasabana.edu.co
5 2 votos
Califica el Artículo
Suscribirme
Notificación de
guest

2 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Opinión entre líneas
Ver todos los comentarios
Juan Ramon
Juan Ramon
febrero 11, 2024 2:50 pm

Tengo 72 años. En la prueba del año 2023 saqué 30 puntos. Como puedo repetir.?

Artículos destacados

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado con éxito para pasar el examen Saber Validación que realiza el Icfes y otorga diploma de bachiller a quienes lo pasan con al menos la mitad del puntaje.

Rápido • Confiable • Seguro

2
0
¿Qué opinas? Nos interesa tu comentario.x
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?