Tiempo de lectura 4 min.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Muestras de certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato

La paz mental y la tranquilidad te van a invadir al recibir los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen. Sabrás que son legales, los ganaste por mérito propio y son muy bien recibidos en todas partes. Al fin y al cabo son entregados por el Gobierno Nacional. ¿Qué mejor garantía que esa? En este artículo te quiero mostrar cómo son los certificados. Con solo imaginar que son los tuyos, ya darás un paso importante.

¿Cuáles son los certificados?

Como consecuencia de presentar el examen de validación, el ICFES otorga un documento de resultados individuales. Si el examen es aprobado con al menos 30 puntos, también entrega los certificados legales, válidos en todo el mundo. Estos son:

  1. Diploma de bachiller académico.
  2. Acta de aprobación.
  3. Resultados de Examen SABER 11.

Estas son las muestras de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.

Muestra del reporte individual de resultados emitido por el ICFES en 2019.

Este reporte es el que indica si el estudiante pasó o no pasó la prueba. Si el puntajes es 30 o más, recibe los tres certificados.

Si no pasa la prueba, no es una catástrofe. El validante puede volver a presentar el examen cuantas veces quiera. Esto ocurre dos veces al año, en los meses de marzo y agosto.

Ejemplo de reporte individual de resultados del examen de validación del bachillerato. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de reporte individual de resultados del examen de validación del bachillerato

Muestra del diploma de bachiller emitido por el ICFES en 2019

El diploma lo emite automáticamente el ICFES si el estudiante pasa el examen de validación con 30 puntos o más.

Uno de los servicios que presta el ICFES es apostillar el certificado en caso de que el bachiller necesite presentarlo en el exterior. En realidad lo que el ICFES hace es intermediar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la única entidad autorizada para tal efecto.

Ejemplo de diploma emitido por el ICFES. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de diploma emitido por el ICFES para validante individual

Muestra del acta de aprobación emitida por el ICFES en 2019

Ejemplo del acta de grado emitida por el ICFES. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo del acta de grado emitida por el ICFES para validantes individuales.

Muestra de resultado de Examen SABER 11 emitido por el ICFES en 2019.

Se puede decir que es la ñapa del ICFES. ¡Y qué ñapa!

El validante individual llega con el fin de ser bachiller y el ICFES no solo le entrega diploma sino que le entrega los resultados de Examen SABER 11, necesarios para ingresar en cualquier universidad.

Ejemplo de los resultados de la Prueba SABER 11. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de los resultados de la Prueba SABER 11 emitidos por el ICFES para un validante individual

Estos certificados son todo lo que necesitas para estudiar o trabajar. Imagina que son los tuyos y ponte como meta presentar el examen de validación en la siguiente fecha ICFES. Recuerda que son en marzo y agosto, todos los años.

Para más información acerca de la validación del bachillerato en un solo examen, te invito acceder a la página del ICFES y seguir la siguiente ruta.

www.icfes.gov.co » Exámenes » Educación Media » Validación del Bachillerato

Para presentar el examen lo más aconsejable es que te prepares. La mayoría no se preparan adecuadamente y corren un riesgo alto de no pasarlo. En la estadística del ICFES el examen solo lo pasan 4 de cada 10 personas que lo presentan, a nivel nacional.

Puedes prepararte por tu propia cuenta o con una institución como la Academia de Bachillerato Virtual que te guíe en el proceso. En nuestra estadística, 9 de cada 10 estudiantes pasan la prueba. El programa se llama Objetivo Once y contiene todo lo que necesitas para pasar el examen de validación.

Haz clic en la imagen para más información.

Objetivo Once, la metodología probada con éxito para validar el bachillerato.
Objetivo Once, la metodología probada con éxito para validar el bachillerato.

Eso es todo por ahora. Te deseo toda la tranquilidad y la paz mental del mundo que vas a sentir cuando recibas los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen. Será un gran logro y un sueño más cumplido para seguir progresando.

Mucho ánimo y buen genio.

Deja un comentario

avatar

Artículos destacados

Gratis Simulacro de Prueba SABER 11

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado para pasar la Prueba SABER 11 del ICFES que es también el examen de validación.

Rápido Confiable Posible