Tiempo de lectura 4 min.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Muestras de certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato

La paz mental y la tranquilidad te van a invadir al recibir los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen. Sabrás que son legales, los ganaste por mérito propio y son muy bien recibidos en todas partes. Al fin y al cabo, son entregados por el Gobierno Nacional. ¿Qué mejor garantía que esa? En este artículo te quiero mostrar cómo son los certificados. Con solo imaginar que son los tuyos, ya darás un paso importante.

¿Cuáles son los certificados?

Como consecuencia de presentar el examen de validación, el ICFES otorga un documento de resultados individuales. Si el examen es aprobado con al menos 30 puntos, también entrega los certificados legales, válidos en todo el mundo. Estos son:

  1. Diploma de bachiller académico.
  2. Acta de aprobación.
  3. Resultados de Examen SABER 11.

Estas son las muestras de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.

Te puede interesar: ¿Legal o ilegal? Cómo detectar la oferta ilegal de servicios educativos básicos para adultos.

Muestra del reporte individual de resultados emitido por el ICFES en 2019.

Este reporte es el que indica si el estudiante pasó o no pasó la prueba. Si el puntaje es 30 o más, recibe los tres certificados.

Si no pasa la prueba, no es una catástrofe. El validante puede volver a presentar el examen cuantas veces quiera. Esto ocurre dos veces al año, en los meses de marzo y agosto.

Ejemplo de reporte individual de resultados del examen de validación del bachillerato. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de reporte individual de resultados del examen de validación del bachillerato

Te puede interesar: Las cuatro etapas de la validación del bachillerato en Colombia.

Muestra del diploma de bachiller emitido por el ICFES en 2019

El diploma lo emite automáticamente el ICFES si el estudiante pasa el examen de validación con 30 puntos o más.

Uno de los servicios que presta el ICFES es apostillar el certificado en caso de que el bachiller necesite presentarlo en el exterior. En realidad, lo que el ICFES hace es intermediar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la única entidad autorizada para tal efecto.

Ejemplo de diploma emitido por el ICFES. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de diploma emitido por el ICFES para validante individual

Muestra del acta de aprobación emitida por el ICFES en 2019

Ejemplo del acta de grado emitida por el ICFES. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo del acta de grado emitida por el ICFES para validantes individuales.

Muestra de resultado de Examen SABER 11 emitido por el ICFES en 2019.

Se puede decir que es la ñapa del ICFES. ¡Y qué ñapa!

El validante individual llega con el fin de ser bachiller y el ICFES no solo le entrega diploma, sino los resultados del Examen SABER 11, necesarios para ingresar en cualquier universidad.

Ejemplo de los resultados de la Prueba SABER 11. Es uno de los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato en un solo examen.
Ejemplo de los resultados de la Prueba SABER 11 emitidos por el ICFES para un validante individual

Estos certificados son todo lo que necesitas para estudiar o trabajar. Imagina que son los tuyos y ponte como meta presentar el examen de validación en la siguiente fecha ICFES. Recuerda que son en marzo y agosto, todos los años.

Para más información acerca de la validación del bachillerato en un solo examen, te invito acceder a la página del ICFES y seguir la siguiente ruta.

www.icfes.gov.co » Exámenes » Educación Media » Validación del Bachillerato

Para presentar el examen lo más aconsejable es que te prepares. La mayoría no se preparan adecuadamente y corren un riesgo alto de no pasarlo. En la estadística del ICFES, el examen solo lo pasan 4 de cada 10 personas que lo presentan, a nivel nacional.

Puedes prepararte por tu propia cuenta o con una institución como la Academia de Bachillerato Virtual del TECH de la Sabana que te guíe en el proceso. En nuestra estadística, 9 de cada 10 estudiantes pasan la prueba. El programa se llama Objetivo Once y contiene todo lo que necesitas para pasar el examen de validación.

No Juegues Con La Suerte. Prepárate Bien.

Con Objetivo Once, la mayoría de estudiantes pasan el examen Validación del Bachillerato, mientras que, a nivel nacional, la mayoría no lo logra.

Eso es todo por ahora. Te deseo toda la tranquilidad y paz mental que vas a sentir cuando recibas los certificados que otorga el ICFES por validar el bachillerato. Será un gran logro y un sueño más cumplido para seguir progresando.

Mucho ánimo y buen genio.

5 1 voto
Article Rating
Suscribirme
Notificación de
guest
36 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Opinión entre líneas
Ver todos los comentarios
Brandon

Buenas,
Cordial saludo.

Me podrían aclarar, ¿cómo sería el proceso si realice mis estudios de bachillerato fuera del país y deseo realizar la prueba saber 11?

Lorena Hernández

Buenos días, en marzo presenté prueba ICFES para validación de bachillerato. Pude ingresar a ver los resultados y obtuve 350 puntos, en todas partes he leído que esa prueba no se gana o se pierde, sino que es para saber en qué se es bueno y más y más y más. Pero en este artículo si veo que hay un certificado. Usted podía confirmarme si con ese puntaje aprobé y cómo puedo obtener dicho certificado en caso de querer inscribirme en el SENA. Muchas gracias

Carlos

Lorena, ahí mismo donde viste tu resultado SABER 11 encuentras el resultado del examen Validación del bachillerato, cuyo puntaje máximo es 60 y pasas con 30, que corresponde a un puntaje ICFES de 250 aproximadamente; y lo más importante, en ese mismo sitio descargas tu diploma y el acta de aprobación. Eso es lo que verdaderamente certifica si eres bachiller o no. Los resultados del examen SABER 11 no reemplazan al diploma y el acta. Si no te aparece ninguno de esos certificados es muy posible que en lugar de registrar el examen Validación del bachillerato, hayas registrado el examen… Leer más »

Carlos Gómez

Buenas tardes yo valide el bachiderato y ahora estoy tratando de ingresar a la Policía Nacional, me exigen certificados de estudio año por año . Puede haber alguna solución?

Carlos Hurtado

No soy experto en la materia Carlos. Hasta donde tengo entendido por algunos de nuestros estudiantes, les han pedido el diploma de bachiller, el acta y puntaje ICFES superior a 40 puntos en todas las materias exceptuando inglés.

Sebastian

Cordial Saludo; Gracias por la información tan valiosa, tengo una pregunta, si llegase a sacar un puntaje muy alto, por arriba de 450, ¿tendría alguna oportunidad de aplicar a una beca aunque sea una validación?

Carlos

Buena pregunta Sebastián. El diploma que recibes del ICFES por validar el bachillerato es tan válido como cualquiera otro y el resultado del ICFES SABER 11 reflejará tu nivel de conocimientos verdadero. El programa de becas al que me voy a referir es Generación E del Ministerio de Educación Nacional. En ninguna parte el MEN o el ICTEX excluyen los validantes del bachillerato como beneficiarios del programa Generación E, así que no deberías tener inconvenientes. Si llegaran a hacerlo se me ocurre al menos un par de artículos de la Constitución Política de Colombia que se estarían violando. Sí hay… Leer más »

Sebastian

Gracias por la respuesta tan clara y completa Carlos, yo tengo 22 años y voy presentar la prueba por primera ves en agosto y quiero darlo todo para lograr un resultado alto, esta respuesta hace que no pierda mi motivación, Cordial Saludo y Muchas Gracias 🙂

Última edición 3 meses Hace por Sebastian
Jhoan Noreña

Una pregunta, ¿cuándo entregan los resultados de las pruebas de validación que se presentaron el 21 de marzo de 2021

Jhoan Noreña

Otra pregunta, es que yo gane las pruebas, entonces como hago para reclamar el diploma

Sergio Luis

Hola, yo valide el bachillerato
me gustaría saber si puedo volver hacer el icfes de validación

– también me gustaría saber si puedo entrar a la universidad con un diploma de validación

Miguel Gómez perdomo

Hola buenas mí esposo está interesado pero el dilema es que el no aparece en las escuelas donde estudió y necesita el bachiller me podría regalar información de si puede aplicar a lo del icfes y cuanto es el costo gracias

Felipe

Hola ya tengo mi diploma y acta del ICFES, pero tengo una duda, que pasó debo seguir luego de ya tener esto, hay que apostillarlo o validarlo o ya me sirve para estudio y trabajo? espero me puedan ayudar .

Zuly

Que bonito mensaje , quería comprobar si este me servirá para poder ir a la universidad. graciasass

Yolimar Rodríguez

Buenas noches para los venezolanos validar el título de bachiller necesita algunos documentos apostillados ? Y qué tipo de documento?

claudia

Hola, mi mama realizo el examen y sale aprobada, pero no sabes donde se puede descargar el diploma y el acta de grado o donde se debe solicitar, ella presento el año pasado

Carlos
Zuly

Hola mira , yo lo consulte , atravez de la pagina , pestaña resultados , en el campo registras tus datos documento fecha de nacimiento ó numero de registro ( el documento que sea con el que se presento en esta ocasión) el examen se presenta varias veces si quieres, y si no lo encuentras les llamas a su teléfono que esta en la pagina o les colocas correo, el correo lo atienden muy bien . Exitos

Adelix Sanchez

Buenas noches .mi hijo tiene 16 años .ya tiene aprobado hasta 9 grado .quiere.estudiar.objetivo once no quiere seguir en el colegio.el puede presentar el examen de validación. O es requisito indispensable tener 18 años .para presentarse.como validante.

Cristian David

Hola, yo presente la prueba ICFES Saber 11 este año en noviembre.Si obtengo el puntaje necesario ese examen cuenta o tengo que presentar otro diferente en agosto el próximo año para obtener los certificados.
Gracias.

Cristian David

Muchas gracias por la informacion.

Última edición 7 meses Hace por Cristian David
Martha Estela Toledo

como se debe descargar el diploma de validación año 2011, para mi hijo

Carlos
kevin

gracias era lo que buscaba

Artículos destacados

Gratis Simulacro de Prueba SABER 11

Objetivo Once

por TuBachillerato.co

El método probado para pasar la Prueba SABER 11 del ICFES que es también el examen de validación.

Rápido Confiable Posible

36
0
¿Qué opinas? Nos interesa tu comentario.x
()
x