Los siguientes términos y condiciones reglamentan las obligaciones del estudiante y de la Academia de Bachillerato Virtual (TECH de la Sabana), en la prestación del servicio educativo que busca preparar al estudiante para presentar la Prueba SABER 11 que realiza el ICFES.
Obligaciones de la Institución. Son responsabilidades de la Academia de Bachillerato Virtual (TECH de la Sabana), en lo sucesivo, la Institución, las siguientes:
- Entregar credenciales de acceso a plataformas tecnológicas para llevar a cabo el estudio.
- Activar acceso a simulacros de pruebas tipo ICFES, para identificar vacíos de conocimientos del estudiante.
- Activar el acceso a talleres para llenar esos vacíos de conocimientos. Los talleres son material de estudio que contienen textos, audios, videos, imágenes y demás material académico.
- Dar servicio de acompañamiento y tutoría al estudiante para orientarlo a lo largo del proceso educativo.
- No realizar cobros adicionales relacionados con simulacros, talleres o acompañamiento.
Obligaciones del estudiante. Son responsabilidades del estudiante las siguientes:
- Disponer de los dispositivos tecnológicos, celular inteligente, tableta o computador.
- Disponer de acceso a Internet permanente.
- Mantenerse al día con los pagos.
- Seguir la metodología de estudio rigurosamente y adoptar las recomendaciones dadas por la Institución.
- Adoptar buenos hábitos de estudio.
- Adoptar un horario propio de estudios que le permita estar preparado para presentar el examen de validación en la fecha establecida por el ICFES.
- El estudiante se adueña de su proceso educativo, aprovechando los recursos que la Institución pone a su servicio.
Fecha de Inicio. La fecha de inicio para el estudiante es la de su primer pago. Ese mismo día o máximo un día después, se activan las plataformas y puede empezar a estudiar.
Precios. Las listas de precios pueden cambiar sin previo aviso.
Congelación de precios. En caso de pago por cuotas, una vez que el estudiante haya realizado el primer pago, el precio queda congelado y no cambiará a lo largo del desarrollo del programa de estudio.
Pagos. Deben realizarse en la forma y lugar dispuesta por la Institución que son del conocimiento del estudiante y se encuentran publicados en esta página web.
Frecuencia de pagos. En caso de pago por cuotas, los abonos se deberán realizar mensualmente, el mismo día del mes en que se realizó el primer pago. En casos excepcionales, podrían pactarse modalidades diferentes a las usuales.
Morosidad. En caso de no realizar los pagos oportunamente, el estudiante incurre en morosidad y las plataformas podrán ser bloqueadas. El hecho de que el estudiante abandone el estudio durante un período o permanentemente, no lo exime de realizar los pagos mensuales pactados.
Intereses de mora. La morosidad por parte del estudiante ocasiona el pago de intereses de mora del 5% sobre el valor de las cuotas, por cada mes de retraso.
Devoluciones. La Institución hará devoluciones únicamente sobre pagos anticipados que el estudiante haya realizado antes de iniciar sus estudios.
Bloqueo de plataformas. En caso de morosidad en los pagos, el acceso a plataformas podría ser bloqueado. En ese caso, el acceso se restablece una vez el estudiante se haya puesto al día.
Recargos. Pueden aplicar recargos para reactivar el acceso a plataformas causados por morosidad del estudiante. Los costos serán los establecidos en la lista de precios de la Institución.
Abandono del estudio. El hecho de que el estudiante abandone sus estudios temporal o definitivamente, sin causa justificada, no lo exonera de realizar los pagos mensuales pactados.
Congelación de matrícula. Si por motivos de fuerza mayor, como enfermedad o calamidad doméstica, el estudiante se ve obligado a suspender sus estudios, la matrícula puede ser congelada hasta que haya sido resuelto el impedimento y el estudiante pueda reanudar sus estudios.
Registro ante el ICFES. La gestión ante el ICFES la debe realizar directamente el estudiante sin intermediarios para evitar corrupción. Eso significa que deberá hacerse cargo del registro y del pago del monto correspondiente. La Institución podrá ofrecer asesoría para gestiones relacionadas con el ICFES, sin tener la obligación de hacerlo.
Certificaciones. La Institución emitirá las certificaciones solicitadas por el estudiante, una vez éste haya cancelado el costo correspondiente según la lista de precios vigente.